ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES TRANSFORMA LA VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Un joven tlaxcalteca, que sufrió un accidente automovilístico en Guadalajara hace casi un año, ha experimentado una notable recuperación gracias al apoyo del Gobierno del Estado. Tras perder la capacidad de hablar, caminar y la audición y visión de un lado, el joven recibió una silla de ruedas, una andadera y un bastón. Ahora, con 20 años, ha vuelto a hablar y puede caminar con ayuda de un bastón.

Este caso es uno de los muchos en Tlaxcala donde cerca de 1,800 personas con discapacidad han mejorado su calidad de vida al recibir aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas. En 2024, se beneficiará a 500 personas más como parte del Programa “Nos movemos contigo”, que busca construir un Tlaxcala más inclusivo y solidario.

Desde el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif) en Chiautempan, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, entregaron apoyos funcionales a personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y su integración social. La gobernadora prometió que antes de finalizar su administración en 2027, los 60 municipios contarán con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Lorena Cuéllar destacó la inminente inauguración del CRIAT Teletón, construido con recursos propios, y resaltó el avance en la entrega de prótesis y aparatos auditivos, con casi 70,000 personas beneficiadas. También se refirió a la capacitación y el apoyo económico para personas con discapacidad de hasta 64 años, que no están cubiertas por el programa federal.

Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, subrayó que cada apoyo entregado representa un paso hacia la independencia y una mejora en la calidad de vida, destacando la importancia del Cecapdif en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Carlos Arroyo, en nombre de los beneficiados, agradeció al gobierno por su política inclusiva, señalando que los aparatos funcionales recibidos mejoran significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidades múltiples.

Publicar comentario