«¡ALCALDES DEL ESTADO DE TLAXCALA! EXIGEN TRANSICIÓN LIMPIA Y RESPONSABLE»

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, hizo un llamado enfático a los alcaldes salientes y a los integrantes de los cabildos para que tomen las medidas administrativas necesarias que garanticen la continuidad de los servicios públicos hasta el último día de su gestión.

Ramírez Hernández subrayó la autonomía de los 60 ayuntamientos, recordando que las decisiones administrativas se toman en los cabildos. Señaló que, en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se ha enfatizado la necesidad de mantener la atención y los servicios hasta el final de las administraciones. «Los recursos públicos deben ser manejados con austeridad y en estricto cumplimiento de las leyes de disciplina financiera», puntualizó.

El funcionario reconoció que los problemas relacionados con la liquidación de trabajadores y la provisión de servicios han sido cada vez más frecuentes en las demarcaciones. Sin embargo, destacó el acompañamiento del Gobierno del Estado para mitigar estos desafíos y asegurar una transición ordenada.

Adelantó que el próximo jueves, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con miembros de su gabinete, sostendrán una reunión con los 60 presidentes municipales salientes y entrantes. En este encuentro, se les exhortará a garantizar una transición armoniosa, con continuidad en los servicios públicos y un enfoque claro en la atención ciudadana.

Ramírez Hernández hizo un llamado a los alcaldes salientes para que eviten caer en excesos como la basificación desmedida, laudos, despidos masivos y desatención a las responsabilidades municipales. «Es crucial que sean prudentes y que cualquier decisión que tomen se haga con la responsabilidad que la situación amerita», enfatizó.

Finalmente, el Secretario de Gobierno destacó que, desde meses antes, se ha brindado apoyo tanto a las autoridades salientes como a las entrantes, con el objetivo de asegurar que no queden temas pendientes y que el proceso de entrega-recepción se realice de manera transparente y conforme a la ley.

Publicar comentario