POLÉMICA EN LA FGJE TLAXCALA POR COBERTURA DEL CASO DE RICARDO MENESES, JOVEN DESAPARECIDO EN PUEBLA
Tras la publicación de una nota informativa sobre el trágico caso de Ricardo Meneses, un joven de 28 años desaparecido en Puebla y cuyo torso fue encontrado con 39 disparos en los límites con Tlaxcala, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Tlaxcala se vio envuelta en una controversia. La responsable del Área de Comunicación Social de la FGJE expresó su molestia hacia el medio Gentetlx, acusando al medio de «inventar» información y atribuyendo el caso exclusivamente al estado de Puebla.
En un mensaje de texto enviado al director de Gentetlx, la funcionaria cuestionó la veracidad de la información publicada, a pesar de que los datos se basaron en reportes de medios poblanos que ya habían dado a conocer el macabro hallazgo, del cual aún no se han identificado responsables.
Ante el reclamo, se solicitó a la FGJE Tlaxcala una versión oficial sobre el caso. La respuesta, también vía mensaje de texto, fue breve y contundente: «La versión oficial es que nosotros no tenemos la carpeta. ¿Cómo te voy a proporcionar datos de un expediente que está en Puebla?».
Sin embargo, medios de comunicación tanto poblanos como nacionales indicaron que el lugar donde se encontró el cuerpo de Ricardo Meneses se ubica en los límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala, señalando que la investigación se realizaría en conjunto por ambas Fiscalías. De hecho, el portal «Página Negra» de Periódico Central, especializado en casos de desaparecidos, confirmó que ambas dependencias estarían colaborando en las indagatorias, basándose en información obtenida directamente por el medio.
Cabe recordar que Ricardo Meneses fue reportado como desaparecido el 9 de julio de este año. Su torso fue identificado por un tatuaje en el hombro, aunque el resto de sus restos no ha sido localizado. Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso.
Además, en medios nacionales se difundió un video de una cámara de vigilancia que muestra el supuesto momento en que Ricardo fue secuestrado por tres hombres armados tras un accidente vial en una colonia de Puebla, lo que añade una dimensión aún más alarmante al caso.
Este incidente resalta la necesidad de una mayor transparencia y colaboración entre las instituciones de justicia de ambos estados para esclarecer este y otros casos similares, que afectan a familias y comunidades enteras.
Publicar comentario