RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD: NUEVAS TERMINALES DE COBRO PARA MYPES

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha anunciado el relanzamiento de su exitoso Programa de Impulso a la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) a través de la entrega de terminales puntos de venta, tras el éxito de la colocación de 1,445 terminales en 53 municipios que generaron ventas superiores a 10 millones de pesos en los últimos dos años.

El titular de Sedeco, Javier Marroquín Calderón, detalló que el programa cuenta con una bolsa global de 120 mil pesos destinada a subsidios para la adquisición de terminales. La meta es distribuir 400 terminales Pay Clip Plus, 50 Pay Clip Pro 2 y 20 Pay Clip Total, con subsidios del 75%, 60% y 65%, respectivamente. Así, los interesados solo tendrán que pagar 50 pesos por el equipo Pay Clip Plus, 400 pesos por el Pay Clip Pro 2, y 560 pesos por el Pay Clip Total.

Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta, director de Desarrollo Comercial y Servicios de Sedeco, destacó que esta iniciativa busca impulsar la competitividad de las Mypes mediante el uso de tecnologías de pago electrónico. Explicó que, según el Índice de Competitividad Estatal (ICE) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) 2022, Tlaxcala ocupa el lugar 30 a nivel nacional en cuanto a terminales punto de venta por cada 10 mil adultos. A nivel nacional, solo el 50% de los negocios tiene acceso a una cuenta bancaria que permita la instalación de una terminal de pago.

El programa, que comenzó hace dos años mediante un convenio con Pay Clip, ha permitido colocar más de 1,445 terminales con subsidios que varían entre el 70% y el 80%. La Sedeco espera extender su cobertura a los 60 municipios del estado y ofrecer capacitaciones adicionales para que los emprendedores maximicen el uso de sus terminales de pago.

Javier Marroquín destacó que la inversión realizada, que ha facilitado la circulación de 10 millones de pesos desde julio de 2022, ha contribuido a la generación de empleo y al bienestar económico de la región. “Con el relanzamiento del programa, buscamos apoyar a todos los sectores, incluidos jóvenes, mujeres, emprendedores y Mypes, para que puedan aumentar sus ventas y no perder oportunidades por no aceptar pagos electrónicos”, señaló.

Judith Nieto Muñoz, gerente de Relaciones con Empresas de Pay Clip, destacó la presencia de su plataforma en el 94% de los municipios de México y su impacto positivo en las Mypes. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 95% de los negocios en México son Mypes y generan el 70% de los empleos. Nieto Muñoz subrayó que el 80% de las empresas que adoptan terminales de Pay Clip experimentan un incremento significativo en sus ventas, destacando que el uso de pagos digitales puede duplicar el ticket promedio de las empresas.

Además, Marroquín anunció que se distribuirán materiales promocionales en las unidades económicas para informar a los clientes sobre la disponibilidad de terminales de pago. Todas las tiendas Diconsa en Tlaxcala ya cuentan con este dispositivo, facilitando aún más la integración de las terminales en la economía local.

Publicar comentario