«SISMO DE MAGNITUD 4.7 SACUDE LA ZONA METROPOLITANA DE LOS ÁNGELES: DETALLES Y REPERCUSIONES»

Este jueves, un sismo de magnitud 4.7 sorprendió a la zona metropolitana de Los Ángeles, California. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el temblor ocurrió a las 7:28 a.m. y tuvo su epicentro a unos 6 kilómetros al norte de Malibú. Aunque una magnitud de 4.7 puede no ser significativa en otras regiones, para esta área de los Estados Unidos, es un evento inusual.

RÉPLICAS Y SENTIMIENTO DEL SISMO

El USGS reportó al menos cinco réplicas, con la más intensa alcanzando una magnitud de 3.5. Esta réplica se produjo a menos de dos kilómetros del epicentro a las 9:37 a.m. A través de redes sociales, miles de residentes informaron que el sismo se sintió en el centro de Los Ángeles. Curiosamente, los habitantes de la ciudad recibieron una alerta de temblor momentos antes del evento sísmico.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles indicó que, tras realizar inspecciones minuciosas, no se registraron daños en la infraestructura ni se reportaron heridos. Los expertos señalaron que el epicentro del sismo se ubicó cerca de la falla de Malibú.

CAUSAS DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA EN LOS ÁNGELES

Los Ángeles es propensa a terremotos debido a su proximidad a varias fallas geológicas activas, siendo la más conocida la Falla de San Andrés. Esta falla marca el límite entre la Placa del Pacífico y la Placa Norteamericana, que se deslizan lateralmente una contra la otra. La acumulación de tensión en estas placas eventualmente se libera en forma de un terremoto.

Además de la Falla de San Andrés, otras fallas menores en el sur de California, como la falla de Malibú y la de Newport-Inglewood, también contribuyen a la actividad sísmica en la región. La compleja geografía y la tectónica activa de la zona hacen que los sismos sean un fenómeno recurrente en Los Ángeles y en gran parte de California.

Publicar comentario