«EXTIENDEN EL ‘MES DEL TESTAMENTO’ HASTA DICIEMBRE PARA FACILITAR EL ACCESO A DERECHOS LEGALES EN TLAXCALA»

Con la ampliación del «Mes del Testamento» hasta diciembre, el Gobierno del Estado de Tlaxcala ofrece facilidades para acceder a derechos fundamentales y brindar certeza jurídica a las familias en temas de sucesión patrimonial. Además, se ofrecerán orientaciones y precios accesibles en la tramitación de escrituras, así como la posibilidad de firmar ante notario la voluntad de donación de órganos y tejidos.

FACILIDADES PARA CREAR TESTAMENTOS Y ESCRITURAR PROPIEDADES

Por tercer año consecutivo, la administración estatal y el Consejo de Notarios del Estado de Tlaxcala han firmado el convenio de colaboración “Meses del Testamento y Jornadas Notariales”. Esta iniciativa permitirá a cada tlaxcalteca disponer de su herencia de manera ordenada, justa y transparente, evitando futuros conflictos legales y asegurando que las personas herederas solo tengan que acudir al Poder Judicial para gestionar su legado.

Además, se ofrecerá acceso a la escrituración de bienes a bajo costo, y se establecerán las bases para que los notarios garanticen la donación de órganos, cumpliendo con todas las formalidades legales necesarias para que este proceso sea seguro y respetuoso.

SEGURIDAD JURÍDICA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN

Durante la firma del convenio, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que este esfuerzo fortalecerá la colaboración en la entidad para ofrecer certeza legal y seguridad jurídica, especialmente a quienes más lo necesitan.

«Estas acciones nos permiten establecer programas de escrituración social que brindan certeza a las familias tlaxcaltecas en materia de sucesiones y patrimonio inmobiliario, promoviendo una cultura de solidaridad y fortaleciendo el tejido social», expresó.

La gobernadora añadió que estas medidas promueven la inclusión social, asegurando que nadie quede excluido por falta de recursos. Al ofrecer testamentos a un costo reducido y brindar asesorías gratuitas, se garantiza la correcta distribución del patrimonio y se evita la generación de conflictos futuros, manteniendo a las familias unidas.

«Por ello, hemos decidido extender el programa ‘Septiembre, mes del Testamento’ por cuatro meses adicionales, para que todas las familias tengan el tiempo necesario para realizar este importante trámite», concluyó Cuéllar Cisneros.

Publicar comentario