URGE APOYO A ORGANIZACIONES CIVILES: PIDEN AL CONGRESO DEL ESTADO GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS Y RECURSOS PÚBLICOS

Los integrantes de la Asociación Regional Liberación en pro de los Derechos Humanos, Sociales y Políticos pidieron al Congreso del Estado que exhorte a los alcaldes a escucharlos y atender sus demandas.

Además, hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que promueva y presente una iniciativa de reforma que beneficie a las asociaciones civiles que defienden los derechos humanos en el estado.

En un escrito dirigido al Congreso, recordaron que, a lo largo de las décadas, este sector, considerado el cuarto de la sociedad, ha sido vulnerado en sus derechos constitucionales y universales, tanto por el poder público como por decisiones del presidente de la República que han dejado a muchos sin apoyo. Afirmaron que los recursos prometidos nunca llegan a los ciudadanos, y que, aunque se aplica un rasero parejo, ciertos grupos sociales privilegiados reciben apoyos y subsidios públicos.

Los miembros de la asociación expresaron su preocupación por la discriminación y exclusión que enfrentan las organizaciones sociales independientes, a pesar de haber contribuido durante más de 30 años al desarrollo del estado y el país. Subrayaron que, a pesar de las adversidades, han mantenido su labor en beneficio de los sectores más vulnerables.

Por ello, demandaron al gobierno estatal y municipal que cumplan con sus obligaciones legales y aporten recursos adecuados a las organizaciones sociales. En este sentido, consideraron urgente impulsar reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley que Regula el Otorgamiento de Recursos Públicos a las Organizaciones Sociales.

Finalmente, enfatizaron la necesidad de recibir financiamiento para fortalecer sus proyectos y actividades, y pidieron al Congreso local avanzar en la aprobación de la Ley Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Publicar comentario