URGENTE: LLAMAN A ORGANISMOS PÚBLICOS A PRESENTAR PRESUPUESTOS RESPONSABLES PARA EL 2025

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Bladimir Zainos Flores, hizo un urgente llamado a la mesura y responsabilidad a los titulares de los organismos autónomos y entidades públicas en la formulación de sus propuestas de gasto para el próximo año. Este llamado busca asegurar que las propuestas se alineen con la realidad financiera de Tlaxcala y del país.

Con solo ocho días restantes para que todas las unidades administrativas presenten sus anteproyectos de presupuesto al gobierno estatal, Zainos enfatizó que estos documentos deben ajustarse a las condiciones económicas actuales y a los lineamientos establecidos para el ejercicio fiscal 2025.

“Tendremos que llamar a la mesura y la responsabilidad. Es fundamental que las autoridades actúen de manera consciente. De lo contrario, sus anteproyectos pueden convertirse en meras cartas de buenos deseos en lugar de propuestas viables”, advirtió el coordinador de Nueva Alianza.

Según la legislación local, todas las unidades presupuestales deben enviar sus anteproyectos de presupuesto a más tardar el 30 de septiembre. Este plazo se extiende al 31 de octubre para el Poder Ejecutivo del Estado. Los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos, deberán formular sus anteproyectos en base a las previsiones de ingreso y gasto acordadas con el Ejecutivo, respetando los plazos establecidos en el Código Financiero.

Para facilitar este proceso, la Secretaría de Finanzas y las tesorerías podrán solicitar información adicional a las unidades presupuestales que consideren necesaria para la aprobación y asignación de recursos.

Zainos confió en que los organismos autónomos, dependencias y gobiernos municipales desarrollen sus anteproyectos de gasto en coherencia con los planes nacional y estatal de desarrollo, alineando así sus acciones a las políticas públicas que rigen la administración.

Este llamado a la responsabilidad es crucial en un contexto donde la correcta gestión del presupuesto puede marcar la diferencia en el desarrollo de Tlaxcala y su capacidad para enfrentar desafíos futuros.

Publicar comentario