DÍA ADICIONAL DE DESCANSO PARA ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Los alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel básico disfrutarán de un día adicional de descanso en el ciclo escolar 2024-2025, ya que el 1 de octubre no habrá clases. Esta suspensión se debe a que todo el personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) no laborará ese día.

Así, el próximo martes, los niños podrán descansar de la jornada educativa, sin necesidad de preparar lonche ni levantarse temprano. Los docentes tampoco asistirán a sus centros de trabajo.

La Sepe-Uset comunicó esta decisión a través de la circular DRL/0011/2024, que fue enviada a directores, jefes de departamento y coordinadores. Estos serán responsables de informar a la comunidad educativa y a los padres de familia sobre la suspensión.

La razón detrás de esta medida es el decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que establece el 1 de octubre, cada seis años, como un día de descanso obligatorio para que los ciudadanos participen en el cambio de gobierno federal, que en esta ocasión será asumido por Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta del país.

En un comunicado, se precisó que, según el Diario Oficial de la Federación del 12 de julio de 2024, este día es considerado descanso obligatorio para el personal de la administración pública federal, incluyendo a las dependencias educativas.

Cabe mencionar que antes del día de descanso del 1 de octubre, los estudiantes también tendrán un día sin clases el 27 de septiembre debido al Consejo Técnico Escolar. Sin embargo, esta suspensión no aplicará para los profesores, quienes deberán presentarse en sus centros de trabajo.

¡No te olvides de seguirnos en nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el mundo!

Publicar comentario