«ANA LIZBETH LARA MARTÍNEZ ENTREGA EL BASTÓN DE MANDO A CLAUDIA SHEINBAUM EN CEREMONIA PREHISPÁNICA»

Ana Lizbeth Lara Martínez, originaria de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en Calpulalpan, tuvo el honor de entregar el bastón de mando a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una ceremonia prehispánica celebrada en el zócalo de la Ciudad de México.

Este evento, que subrayó la riqueza cultural y el legado de los pueblos indígenas, destacó la elección de Lara Martínez como representante de los pueblos nahuas de Tlaxcala para llevar a cabo este significativo acto. El bastón de mando, símbolo de autoridad y servicio, fue meticulosamente tallado por artesanos de Tizatlán.

Tlaxcala se hizo sentir en este relevo presidencial, no solo por su participación, sino también por su compromiso en preservar y honrar las tradiciones indígenas.

Durante la ceremonia, el municipio de Calpulalpan tuvo la responsabilidad de rendir homenaje a los pueblos y comunidades indígenas de Tlaxcala, así como a los talentosos artesanos responsables del tallado del bastón de mando, reflejando así el profundo respeto por su patrimonio cultural.

Publicar comentario