«TARJETA DEL BIENESTAR: CONFIRMACIÓN DE SU USO OFICIAL EN EL NUEVO SEXENIO»

Con el inicio del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la tarjeta del Bienestar se ha establecido como el medio oficial para canalizar los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal, según informó la delegación de la Secretaría del Bienestar.

La dependencia aclaró que los beneficiarios no necesitan renovar la tarjeta ni entregarla a nadie, ni proporcionar sus datos bancarios.

Para asegurar la seguridad de los recursos, la Secretaría del Bienestar recomendó a los usuarios mantener la tarjeta en un lugar seguro y no compartir el número de identificación personal (NIP) con nadie. En caso de extravío o vencimiento de la tarjeta, los beneficiarios deben acudir directamente al Banco del Bienestar para solicitar una nueva o su renovación. Además, se enfatizó que ningún funcionario o servidor público tiene autorización para pedir el NIP.

En días recientes, han circulado en redes sociales mensajes falsos que afirman que es necesario renovar las tarjetas debido al cambio de administración federal. La Secretaría del Bienestar desmintió esta información y recordó que los programas que continuarán son:

– Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

– Sembrando Vida

– Jóvenes Construyendo el Futuro

– Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica

– Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior

– Jóvenes Escribiendo el Futuro

– La Escuela es Nuestra

– Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

– Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras

– Producción para el Bienestar

– Fertilizantes para el Bienestar

– Precios de Garantía

– Por una Mejor Vivienda

Actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con más de tres mil sucursales en todo el país, de las cuales 74 se encuentran en Tlaxcala.

Publicar comentario