LORENA CUÉLLAR CISNEROS ASEGURA QUE REFORMA AL PODER JUDICIAL AUMENTARÁ LA JUSTICIA EN EL PAÍS

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que la reciente reforma al Poder Judicial de la Federación generará “más justicia en el país”. En un pronunciamiento sobre la situación de la justicia en la entidad, la mandataria destacó que algunos jueces, lamentablemente, han resuelto casos a favor de imputados mediante sobornos.

Cuéllar Cisneros hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en materia de seguridad y a denunciar delitos, subrayando que la responsabilidad no recae únicamente en la gobernadora o en los presidentes municipales. “Si la ciudadanía no reporta los hechos delictivos, las instituciones no pueden hacer su trabajo”, enfatizó.

“Antes había jueces que, afortunadamente, con la nueva ley, ya no pueden seguir actuando de esa manera. A veces, el delincuente era detenido y, a través de estos jueces, volvía a salir. Esa situación está cambiando”, aseguró.

Durante la inauguración del Centro de Control y Comando (C2) en Teolocholco, Cuéllar Cisneros reafirmó que en los casos de asesinatos de mujeres, especialmente aquellos perpetrados por sus parejas, ya existe una vinculación a proceso en casi todos los casos. “No dejaremos impune ninguna situación; la autoridad debe estar al tanto”, recalcó.

La gobernadora también se refirió a la percepción negativa que tenía Tlaxcala en el pasado en relación con la trata de personas, asegurando que “afortunadamente no hemos tenido ni un solo caso” reciente. Sin embargo, destacó el esfuerzo en buscar y procesar casos del pasado, logrando hasta ahora condenas de hasta 74 años de prisión para nueve tratantes.

Asimismo, Cuéllar Cisneros subrayó la importancia de certificar a los policías como un medio para garantizar que los elementos sean personas “sin antecedentes y honorables”, evitando la infiltración de individuos con intenciones delictivas en las corporaciones. Relató el caso de una presidenta municipal que, tras certificar a su policía y descubrir que todos habían reprobado, decidió despedirlos, lo que resultó en una disminución de la inseguridad en su localidad.

Publicar comentario