«CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE APIZACO: DESTITUCIÓN DE DOS FUNCIONARIOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN»

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, ha destituido a dos funcionarios de su administración apenas un mes y medio después de su nombramiento. Los directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), Luis Enrique Badillo Hernández, y de Comunicación Social, Ana Karen Hernández Vázquez, fueron removidos de sus cargos.

La destitución de Badillo Hernández se debió a supuestos actos de corrupción, específicamente por haber rentado un camión Vactor de desazolve a empresas de Ciudad Industrial Xicoténcatl sin la debida autorización. Este camión es esencial para desazolvar las redes de alcantarillado y drenaje, ayudando a prevenir inundaciones y garantizar el flujo adecuado de aguas residuales. Ignacio Muñoz asumirá la dirección de la CAPAMA en su lugar.

Por otro lado, Ana Karen Hernández fue depuesta de su cargo tras una decisión tomada en la sesión de cabildo del 9 de octubre. A partir del lunes 13 de octubre, Aristóteles Farid Berruecos Amaro asumirá la responsabilidad de la Dirección de Comunicación Social, mientras que Hernández será reasignada a otra área dentro de la administración municipal.

Estos cambios reflejan el compromiso del presidente Rivera Bonilla por mantener la transparencia y la integridad en su gestión.

Publicar comentario