«TLAXCALA ELEVA SU SEGURIDAD: SOLO POLICÍAS CON PREPARATORIA Y CERTIFICACIÓN PARA PROTEGER A LA COMUNIDAD»
A nivel estatal, la fuerza de seguridad en Tlaxcala se ha modernizado, exigiendo a sus integrantes un nivel mínimo de preparatoria, según lo indicó Maximino Hernández Pulido, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).
Hernández Pulido subrayó que como parte de la estrategia de profesionalización, aquellos que solo posean un grado escolar de primaria o secundaria ya no pueden formar parte de las corporaciones policiales. Esta medida responde al compromiso de garantizar que todos los policías cuenten, al menos, con el certificado de preparatoria. Aquellos que estaban en situación de desventaja se les ofreció la oportunidad de completar sus estudios en línea, y se les advirtió que la falta de este documento podría resultar en la pérdida de su empleo.
Para aspirar a ser parte de las fuerzas del orden, se requiere un mínimo de preparatoria. Además, Hernández Pulido destacó que gracias a los convenios firmados por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con universidades públicas y privadas, algunos elementos ya han accedido a estudios de licenciatura.
Es fundamental que todos los policías estén certificados. Hernández Pulido anunció que se realiza un seguimiento semanal del estatus en los 60 municipios, y la próxima semana se llevará a cabo una reunión interregional donde se presentará un informe sobre la certificación de los policías y directores de seguridad.
En el primer corte realizado por el Consejo Estatal de Seguridad, se recomendó la destitución inmediata de directores de seguridad en ocho municipios que no cumplieron con los requisitos de certificación. En este sentido, Hernández Pulido se reunió con varios alcaldes y presidentes municipales para asesorarlos sobre perfiles adecuados y asegurar que sus futuras propuestas cumplan con los estándares necesarios para ocupar estos cargos.
Publicar comentario