TLAXCALA SE SOLIDARIZA CON GUERRERO: BRIGADA DE AYUDA ANTE LA EMERGENCIA POR EL HURACÁN JOHN
Con un firme compromiso de apoyar a quienes enfrentan la adversidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) envió una brigada de ayuda a las familias de Guerrero, especialmente en Acapulco, afectadas por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por el huracán John.
Esta mañana, se dio el banderazo de salida a las unidades cargadas con insumos recolectados durante la campaña de acopio organizada por el SEDIF. La presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y la directora general, Flor López Hinojosa, encabezaron el evento, que también contó con la participación de 17 voluntarios que se dirigirán a la zona para realizar labores de limpieza.
La presidenta del SEDIF expresó su agradecimiento a los voluntarios, destacando que su esfuerzo simboliza el lazo solidario que une a los tlaxcaltecas con quienes más lo necesitan. «Este apoyo es un reflejo de la generosidad de nuestro pueblo y del compromiso de nuestras instituciones y Sistemas Municipales DIF», afirmó.
Junto a los insumos, que incluyen casi una tonelada de alimentos básicos como pastas, arroz, leche, azúcar, frijol y más, el equipo de voluntarios está listo para ofrecer asistencia y restaurar la esperanza en las comunidades más golpeadas.
Mariana Espinosa también recordó que los centros de acopio del DIF Estatal continuarán abiertos hasta nuevo aviso, recibiendo donaciones para mantener un flujo constante de ayuda a quienes la requieren.
Con acciones como esta, Tlaxcala reafirma su compromiso con la solidaridad y el apoyo a las comunidades en crisis.
Publicar comentario