EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE TLAXCALA RECONOCE LA TRAYECTORIA DEL MAGISTRADO FERNANDO BERNAL SALAZAR POR SUS 24 AÑOS DE SERVICIO
En una emotiva sesión, los miembros del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) rindieron homenaje al magistrado Fernando Bernal Salazar por sus 24 años de dedicación al Poder Judicial de Tlaxcala. El próximo 23 de octubre, Bernal concluirá su segundo periodo como magistrado propietario, y a partir de entonces, se le otorgará el estatus de Magistrado en Retiro.
La magistrada presidenta del Poder Judicial, Anel Bañuelos Meneses, destacó la importancia del trabajo del magistrado Bernal, señalando que para muchos en la institución, este Poder Judicial se convierte en un segundo hogar. «Su compromiso y profesionalismo han sido ejemplares, y ha cumplido con los objetivos que se propuso», afirmó Bañuelos.
Durante su gestión, Bernal enfrentó desafíos significativos, como la pandemia de COVID-19, y garantizó la continuidad del servicio de justicia con el menor riesgo posible para los usuarios y el personal. Además, impulsó la construcción de las Casas de Justicia en los Distritos Judiciales de Morelos (Tlaxco) y Zaragoza (Zacatelco), y comenzó la edificación de la Casa de Justicia en el Distrito Judicial de Ocampo (Calpulalpan).
El magistrado también fue responsable de la creación del Archivo Judicial del Estado en Huamantla y gestionó la donación de terrenos para las Casas de Justicia de Zaragoza (Zacatelco) y Xicohténcatl (San Pablo del Monte), logros que le valieron el reconocimiento de sus colegas.
Las magistradas Fanny Margarita Amador Montes y Marisol Barba Pérez, así como los magistrados Pedro Sánchez Ortega y Enrique Acoltzi Conde, elogiaron la trayectoria de Bernal, destacando su inquebrantable compromiso con la justicia. «Demostró con empatía y dedicación su lealtad no solo hacia los justiciables, sino también hacia sus compañeros, formando generaciones de juristas con valores sólidos», señalaron.
Por su parte, el magistrado Fernando Bernal expresó su gratitud por haber colaborado con personas comprometidas con la justicia. Resaltó que, en cada sesión y debate, actuó con responsabilidad y apreció el esfuerzo de todos los integrantes del Poder Judicial, desde el personal de limpieza hasta magistrados y jueces.
Finalmente, Bernal subrayó que la independencia judicial es un derecho fundamental de los ciudadanos que debe ser defendido. «Como juristas, tenemos la responsabilidad de velar por la justicia y la equidad, sin distinciones ni prejuicios, para fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sistema judicial», concluyó.
Publicar comentario