TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN MANTIENEN PARO INDEFINIDO A PESE A EMPLAZAMIENTO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

A pesar del emplazamiento del pleno del Consejo de la Judicatura para reanudar actividades laborales en todas las instancias del Poder Judicial de la Federación (PJF) este jueves, los trabajadores han decidido continuar con su paro parcial de actividades de forma indefinida, exigiendo garantías para sus derechos laborales.

El Consejo de la Judicatura había aprobado un acuerdo instando a los trabajadores a regresar a sus puestos, advirtiendo que las áreas administrativas de los juzgados aplicarían descuentos salariales a aquellos que no cumplieran con esta directriz. “Las áreas administrativas deberán aplicar la normativa vigente al personal que no asista a laborar, a partir del 24 de octubre”, señala el documento oficial.

RAZONES DEL PARO

Sin embargo, los trabajadores del Vigésimo Octavo Circuito en Tlaxcala decidieron mantener su paro, argumentando que la reciente reforma constitucional al Poder Judicial no garantiza el respeto a sus derechos laborales. Fernando Flores Lozano, secretario particular del juez de Distrito del Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en Tlaxcala, declaró: “Seguimos en paro de forma indefinida. No hay condiciones para regresar al trabajo, ya que nuestras prestaciones no están garantizadas”.

Flores Lozano agregó que, aunque están realizando labores urgentes en áreas como la materia penal y laboral, “no hay forma de regresar a la normalidad si las autoridades no respetan lo que hacemos en nuestro trabajo”.

ACCIONES EN EL VIGÉSIMO OCTAVO CIRCUITO

Los trabajadores han establecido plantones en diversas oficinas y juzgados del Vigésimo Octavo Circuito del Poder Judicial, donde el consenso entre los empleados será fundamental para definir las próximas medidas a seguir.

Este paro refleja la creciente preocupación de los trabajadores del PJF por el respeto a sus derechos y condiciones laborales, un tema que sigue siendo objeto de debate en el contexto de las reformas recientes.

Publicar comentario