ALCALDE DE TLAXCALA BUSCA COLABORACIÓN CON EL EJÉRCITO PARA DESMANTELAR POLVORINES CLANDESTINOS
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, afirmó que es responsabilidad del Ejército desmantelar polvorines clandestinos. Por ello, su administración solicitará apoyo para identificar estos espacios, que representan un riesgo para la ciudadanía.
En entrevista, el alcalde destacó que, aunque han iniciado acciones preventivas, la falta de denuncias por parte de la ciudadanía dificulta la identificación de estos lugares peligrosos. «Es muy complicado para las autoridades actuar sin la colaboración de los vecinos», señaló.
Sánchez García indicó que, en caso de una intervención legal, será la Secretaría de la Defensa Nacional la que determine las acciones a seguir. Desde el municipio, Protección Civil se encargará de actuar en función de las denuncias que se reciban. «Seguiremos promoviendo campañas para que la gente se sienta motivada a denunciar. Una vez que tengamos información sobre la ubicación de estos lugares, notificaremos al Ejército para que realice su trabajo», añadió.
El alcalde mencionó que los polvorines clandestinos son difíciles de identificar, y aunque hace un mes se lanzó una campaña para alentar a la ciudadanía a reportar estos negocios ilegales, la respuesta ha sido limitada.
Además, Sánchez García informó que la administración municipal brindará apoyo a la familia de una víctima de un reciente incidente, en el que un hombre falleció y una mujer junto a dos menores resultaron heridos. «Estamos apoyando a la familia afectada con los gastos médicos», afirmó.
Respecto a la situación de los gastos funerarios, el alcalde señaló que el gobierno estatal se ha hecho cargo de ellos, mientras que el ayuntamiento de Tlaxcala apoyará económicamente a los familiares que se encuentran en el hospital.
Aunque han recibido denuncias sobre la existencia de polvorines clandestinos en el municipio, el alcalde reconoció que no tienen información precisa sobre su ubicación. Sin embargo, destacó el esfuerzo por fortalecer la cultura de prevención entre la población.
Publicar comentario