AVANZA LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN TLAXCALA TRAS REANUDACIÓN DE PLÁTICAS EMPRESARIALES
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tlaxcala, encabezada por Javier Marroquín Calderón, ha reactivado conversaciones con empresarios de países como Corea del Sur, China, Noruega y España, con la expectativa de establecer al menos una nueva empresa antes de finalizar el año. Este impulso se ha dado tras la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República.
“Con algunos países aún estamos en stand by, pero con otros ya hemos reactivado las pláticas. En los últimos diez días, hemos recibido a varios empresarios en el estado y continuamos trabajando con ellos para que, si todo sale bien, este año podamos concretar una inversión”, adelantó Marroquín en entrevista.
Las empresas en cuestión pertenecen al sector automotriz y se destacan por sus procesos secos, que minimizan el uso de agua. “Es fundamental seguir cuidando nuestros recursos hídricos, y estas empresas utilizan agua únicamente para servicios”, añadió.
Respecto al clima de inversión tras el cambio de administración federal, el funcionario estatal aseguró que no percibe nerviosismo en el sector privado. “Estamos manteniendo un acercamiento constante con los empresarios. Recientemente, tuvimos una reunión con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y los principales empresarios del país han expresado sus inquietudes. Todo marcha muy bien”, afirmó.
Marroquín también mencionó que se han llevado a cabo reuniones con los municipios de Chiautempan, Apizaco, Tlaxco y Huamantla, con planes de extender estas conversaciones a Calpulalpan y San Pablo del Monte. “El objetivo es que las nueve dependencias del sector económico se acerquen a los presidentes municipales para presentarles todos los programas y servicios disponibles. Queremos establecer una comunicación directa para apoyar a empresarios y emprendedores”.
Para facilitar la instalación de nuevas empresas en la entidad, las dependencias estatales están dispuestas a gestionar las condiciones necesarias. Además, con el cambio de administraciones municipales, han instado a los alcaldes a suspender los cobros de licencias de funcionamiento, refrendos y otros permisos, ya que estos costos pueden desincentivar la inversión.
Publicar comentario