ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA INFORMA SOBRE FALLAS EN LUMINARIAS DE TLAXCALA Y BUSCA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA PROVEEDORA
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, anunció que las luminarias instaladas hace unos meses en la capital ya presentan fallas, las cuales están siendo atendidas por el personal del ayuntamiento. Sin embargo, el alcalde busca que la empresa que las suministró asuma la responsabilidad del mantenimiento.
Las luminarias fueron colocadas a través del programa “Hágase la luz”, implementado por su antecesor, Jorge Corichi Fragoso. Aunque se han detectado fallas, el alcalde expresó que no está claro si la empresa instaladora ofreció alguna garantía para su mantenimiento.
De las 12,000 luminarias instaladas en el municipio, Sánchez García señaló que no tiene un número exacto de las que han presentado desperfectos. El personal municipal ha estado trabajando en las reparaciones, pero subrayó que esta tarea debería ser responsabilidad de la empresa proveedora. “Estamos atendiendo las fallas conforme van surgiendo, pero es complicado llevar un registro debido a que se descomponen en diferentes lugares”, explicó.
Además, el alcalde mencionó que, según parece, la empresa se comprometió a garantizar la infraestructura de las luminarias por un período de 10 años. No obstante, esta información aún no ha podido ser confirmada, ya que no han tenido acceso al contrato de adquisición.
Si no existe tal garantía, Sánchez García indicó que tendrán que reunirse con la empresa para establecer un acuerdo de mantenimiento, con el objetivo de prolongar la vida útil de las luminarias. «El alumbrado público es fundamental para la seguridad, así que estamos trabajando para asegurar que la mayor cantidad de lámparas esté en funcionamiento», agregó.
Sin embargo, el alcalde también mencionó algunos contratiempos, como el estado mecánico de una de las grúas utilizadas para el mantenimiento, que no está en condiciones operativas.
En cuanto a la instalación de nuevas luminarias, comentó que el municipio no podrá adquirir más hasta que finalice el año, aunque ya están evaluando a través de la Dirección de Servicios Municipales las áreas que requieren mejor iluminación.
Publicar comentario