«ALCALDE DE TLAXCALA DESTACA AVANCES EN RECOLECCIÓN DE BASURA Y SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE SUS PRIMEROS 50 DÍAS DE GESTIÓN»
El alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, resaltó este martes que, en solo 50 días de su administración, la capacidad de recolección de basura en el municipio casi se duplicó, al pasar de 51.5 toneladas diarias a 95.5 toneladas, gracias a los recorridos de las unidades en 22 rutas de la ciudad.
En conferencia de prensa, el edil explicó que esta mejora en el servicio se logró a través de la rehabilitación de unidades recolectoras y la optimización de las rutas. Además, mencionó que la administración heredó un adeudo de 2.5 millones de pesos por la reparación de las unidades de recolección, y que actualmente se encuentran pendientes de pago 950 mil pesos por dos camiones, aunque confía en que estos sean entregados sin necesidad de cubrir el saldo adeudado en este momento.
Sánchez García también destacó una serie de acciones ejecutadas durante los primeros días de su gestión para mejorar los servicios públicos en la capital. Entre ellas, mencionó la rehabilitación de 75 dragones de iluminación en el centro histórico, la adquisición de 375 focos LED y esferas acrílicas, y el mantenimiento de más de 200 lámparas en comunidades y colonias. Además, se rehabilitaron 50 faroles en el primer cuadro de la ciudad y se colocaron más de 2 mil metros de cable para luminarias públicas.
El presidente municipal también enfatizó el trabajo realizado en la iluminación del exterior de la parroquia de San José, la cual se incorporó al censo de alumbrado público tras ser identificada como irregular. Asimismo, destacó la rehabilitación de 66 lámparas en las Escalinatas, con la inclusión de tres controles, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
En cuanto al servicio de energía eléctrica, el alcalde indicó que el municipio destina 18 millones de pesos al año para cubrir el pago de la energía pública, un esfuerzo constante para garantizar una mejor infraestructura en la vía pública.
Por otro lado, en el área de poda y limpieza, se realizaron más de 50 faenas en vías primarias y áreas clave de la ciudad, así como tareas de limpieza en panteones.
Sánchez García detalló que al inicio de su gestión el municipio solo contaba con tres camiones compactadores de basura en funcionamiento, por lo que se dio mantenimiento a otros dos camiones y, actualmente, ya operan cinco unidades. Además, la próxima semana se integrará una nueva unidad al servicio, tras una rehabilitación completa.
En cuanto al servicio de recolección, el alcalde informó que el ayuntamiento presta este servicio a más de 45 instituciones, incluidas escuelas y dependencias gubernamentales de los tres niveles. Además, se retiraron 5 toneladas diarias de basura del mercado Emilio Sánchez Piedras y más de 50 toneladas de los tianguis de Loma Bonita, Loma Xicohténcatl y el tianguis sabatino en el centro de la ciudad.
Finalmente, el edil mencionó que el servicio de recolección se complementa con 16 camionetas voluntarias, cuyas cooperaciones provienen de los mismos ciudadanos, quienes contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.
Con estas acciones, la administración de Alfonso Sánchez García reafirma su compromiso con la mejora de los servicios públicos en Tlaxcala, buscando siempre la optimización de los recursos y la colaboración de la ciudadanía.
Publicar comentario