DIRIGENTE TRANSPORTISTA CONFÍA EN QUE NUEVAS CONCESIONARIAS DE GRÚAS Y CORRALONES RESPETEN TARIFAS Y OFREZCAN UN BUEN SERVICIO

Indalecio Saucedo Sánchez, dirigente transportista de la zona sur de Tlaxcala, expresó su confianza en que las nuevas empresas concesionarias de grúas y corralones acatarán las indicaciones del gobierno estatal, garantizando un servicio justo y sin abusos. Aunque se sintió excluido del proceso de asignación de concesiones bajo la nueva normatividad estatal, Saucedo manifestó su esperanza de que los concesionarios sigan las directrices de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para evitar prácticas indebidas.

El dirigente transportista destacó que las organizaciones de transporte aún desconocen cómo se realizó la tabulación de las nuevas tarifas para los servicios de grúas y corralones, lo que ha generado inquietud en el sector. Aseguró que los concesionarios de transporte han denunciado, durante años, las arbitrariedades de empresas como Grúas Díaz, las cuales operan bajo la legislación federal.

FALTA DE CONSULTA CON TRANSPORTISTAS

Saucedo lamentó que el gobierno estatal no haya consultado con los transportistas sobre el proceso de concesionamiento. “Nosotros somos los que hemos sido víctimas de abusos, y también los ciudadanos, que a menudo se ven obligados a pagar tarifas exorbitantes para poder mover sus vehículos”, señaló. En este contexto, reiteró su esperanza de que los nuevos concesionarios de grúas y corralones respeten las tarifas y el compromiso de brindar un servicio adecuado, tal como lo advirtió la gobernadora en su mensaje.

COMPROMISO DE LA GOBERNADORA ANTE ABUSOS

El también integrante de la Coordinadora Estatal de Transporte (CET) destacó que la gobernadora Cuéllar Cisneros fue clara al advertir que se actuará de inmediato ante quejas sobre mal servicio o cobros fuera de la normatividad. “Sabemos muy bien cuánto cobraba Grúas Díaz, y ahora se estableció un descuento del 40%. Esperamos que los nuevos concesionarios respeten esta reducción de tarifas”, enfatizó Saucedo.

ABUSOS POR PARTE DE GRÚAS DÍAZ

Como ejemplo de los abusos que los transportistas han enfrentado, Saucedo señaló que los cobros realizados por Grúas Díaz eran desmesurados, indicando que un solo «banderazo» (cobro por la salida de la grúa) costaba alrededor de mil pesos, sin contar el kilometraje adicional. En total, un servicio de remolque de Panzacola a los corralones de la empresa podía llegar a costar entre 8,000 y 10,000 pesos, lo que calificó como una «brutalidad».

CONFIANZA EN LAS NUEVAS CONCESIONARIAS

Aunque reconoció que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros ya había anunciado la creación de grúas y corralones estatales para evitar los costos excesivos, Saucedo expresó su sorpresa ante la concesión del servicio a empresas privadas. No obstante, se mostró confiado en que los nuevos concesionarios seguirán las indicaciones del gobierno para ofrecer un servicio más ético y justo.

“Si las cosas no cambian, estaremos pendientes y listos para señalar cualquier irregularidad. Ya hemos tenido experiencias negativas con Grúas Díaz, que operaba de manera prepotente y cerrada al diálogo. Muchos transportistas y particulares se quejaron de su actitud”, añadió Saucedo, quien también coincidió con la gobernadora en que, en ocasiones, los ciudadanos tenían que pagar más por el corralón y las multas que por el valor del vehículo retenido.

COMPROMISO DE SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA

El dirigente concluyó su intervención reafirmando su compromiso de seguir vigilando el cumplimiento de las nuevas tarifas y el comportamiento de las empresas concesionarias. «Estaremos muy pendientes de que las promesas del gobierno se hagan realidad y de que los ciudadanos y transportistas no sufran más abusos», afirmó.

Publicar comentario