LOS 60 AYUNTAMIENTOS CUMPLEN CON LA ENTREGA DE CUENTAS PÚBLICAS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2024
«Es una buena señal que las autoridades locales estén cumpliendo con esta obligación. Esperamos que esta dinámica continúe y que todos los municipios sigan entregando sus reportes trimestrales en tiempo y forma, para evitar posibles complicaciones en el futuro», comentó el legislador.
ENTREGA CONJUNTA DE CUENTAS PÚBLICAS
Dado el cambio de administración, la cuenta pública del tercer trimestre, que abarca desde julio hasta septiembre de 2024, fue entregada de manera conjunta por las administraciones saliente y entrante. Según explicó Zainos Flores, esta entrega fue realizada conforme a lo que marca la ley y con los requisitos establecidos, lo que permitió que todos los municipios cumpliera con su obligación.
«Este tercer trimestre corresponde a los últimos dos meses de la administración anterior y al primer mes del nuevo gobierno, y se entregó en tiempo y forma. Todos los municipios cumplieron con la presentación de sus informes, los cuales ya fueron enviados al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para su análisis y revisión», detalló el diputado.
Zainos reconoció que, al principio, existía incertidumbre sobre posibles complicaciones derivadas del cambio de autoridades, pero se mostró satisfecho con los resultados. «En algún momento pensé que podría haber dificultades, pero afortunadamente todos los ayuntamientos cumplieron con la entrega. Incluso el último municipio lo hizo a las 10 de la noche, lo que muestra el compromiso de las autoridades locales», expresó.
PRÓXIMOS PASOS: ANÁLISIS Y VERIFICACIÓN
Ahora, corresponde al Órgano de Fiscalización Superior revisar los estados financieros entregados y verificar que los ayuntamientos estén cumpliendo con los requisitos establecidos, particularmente en lo que respecta a los perfiles académicos del personal contratado en puestos clave, como los tesoreros y directores de obra pública.
«El OFS será el encargado de realizar el análisis detallado de los informes entregados, y se verificarán las calificaciones y antecedentes del personal que ocupa cargos como tesoreros y directores de obra pública. Si se encuentran irregularidades, se harán las observaciones correspondientes», concluyó Zainos Flores.
Publicar comentario