«APERTURA DE REGISTRO PARA PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES EN TLAXCALA: MÁS DE 118 MIL BENEFICIARIOS»
Este martes, la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala abrió el sistema de registro para la incorporación de adultos mayores a la Pensión para el Bienestar, dirigida a quienes ya tienen 65 años cumplidos o los que alcanzarán esta edad hasta el último día de noviembre. Actualmente, en el estado hay más de 118 mil beneficiarios, quienes reciben bimestralmente un monto superior a los 700 millones de pesos.
Durante la conferencia de prensa, Alicia Reyes Varela y José Rafael Hernández López realizaron su trámite de incorporación, ambos de 65 años cumplidos al 31 de diciembre. Los interesados en registrarse deben presentar los siguientes documentos: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente (no mayor a seis meses), y números de contacto. Además, si se requiere un auxiliar, este debe presentar los mismos documentos. El período para realizar el trámite estará abierto desde este martes 19 hasta el 30 de noviembre.
Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, explicó que la pensión bimestral para este año es de seis mil pesos, y que para el 2025 podría registrarse un «pequeño incremento». Los adultos mayores que completen su registro en estos días recibirán su tarjeta en enero o febrero de 2025, lo que les permitirá acceder a la pensión otorgada por el gobierno de México, bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.
En cuanto a la Pensión para las Mujeres Bienestar, el registro sigue abierto para aquellas mujeres de 63 y 64 años cumplidos. El plazo de inscripción también vence el 30 de noviembre, y hasta la fecha, 8 mil 160 personas han completado este trámite. Al igual que para la Pensión de Adultos Mayores, los requisitos para el registro son los mismos.
Los módulos de registro siguen operando en los 60 municipios del estado, en los «Centros Integradores» ubicados en las cabeceras municipales, donde las personas serán atendidas por servidoras y servidores de la nación. La entrega de tarjetas y el pago correspondiente comenzarán a realizarse para que los beneficiarios reciban su pensión desde el primer bimestre del 2025, con un apoyo de tres mil pesos bimestrales.
Además, los beneficiarios también pueden acudir a los Bancos del Bienestar, donde personal del gobierno de México está disponible para registrar a los adultos mayores, quienes deben hacerlo de manera presencial para completar el trámite.
Para aquellos que no puedan desplazarse a los Centros Integradores o a los Bancos del Bienestar, existe la opción de solicitar el registro a domicilio. En este caso, un servidor o servidora de la nación se trasladará al domicilio del solicitante para completar su incorporación a la Pensión de Adultos Mayores (PAM).
Publicar comentario