«GOBIERNO DE TLAXCALA SOLICITA 354 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER EL SECTOR SALUD EN 2025»
El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, ha solicitado un ajuste presupuestal de 354 millones de pesos al Congreso local para ser destinados al sector salud en el ejercicio fiscal 2025. Este ajuste es fundamental para asegurar el funcionamiento y fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad.
Durante una reunión con los legisladores locales, Álvarez Ochoa presentó detalladamente el proyecto económico, en el cual subrayó la necesidad de modificar y redistribuir los recursos ante la desvinculación del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA). A raíz de esta desvinculación, parte del presupuesto ha sido redirigido al IMSS-Bienestar, lo que ha dejado un vacío de 354 millones de pesos que el Gobierno del Estado busca cubrir.
El secretario de Finanzas enfatizó que, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la prioridad es garantizar los recursos necesarios para la salud de los tlaxcaltecas, por lo que se ha solicitado al Congreso que evalúe y, de ser necesario, apruebe esta adecuación extraordinaria de presupuesto. «El compromiso de la Gobernadora es gestionar los recursos necesarios para complementar el presupuesto de salud, ya que el FASSA cambia de ventanilla», explicó.
Además, Álvarez Ochoa destacó que, debido a la estrategia federal que ha delegado al IMSS-Bienestar la administración de gran parte del FASSA, Tlaxcala recibirá menos recursos de este fondo en 2025. El proceso de transición iniciado hace tres años seguirá reduciendo progresivamente la participación del Estado en este rubro hasta la desaparición total de los recursos provenientes del FASSA.
Con este ajuste presupuestal, el gobierno estatal busca asegurar que los servicios de salud continúen operando de manera eficiente y cubran las necesidades de la población en el próximo año.
Publicar comentario