REAJUSTE DE 345 MILLONES DE PESOS AL PRESUPUESTO DE 2025 GARANTIZA LA ATENCIÓN EN SALUD, AFIRMA LUIS ANTONIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ
El reajuste de 345 millones de pesos al proyecto del Presupuesto de Egresos para 2025, aprobado por el Gobierno Estatal, es resultado de un proceso de coordinación con el Gobierno Federal. El objetivo principal de este ajuste es asegurar la continuidad de los servicios de salud para la población tlaxcalteca, informó Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).
En este contexto, el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso del Estado una reasignación de 354 millones de pesos para el Sector Salud, recursos extraordinarios destinados a compensar el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA). Esta solicitud forma parte de los esfuerzos para garantizar la atención médica a la población y a los trabajadores del sector.
Ramírez Hernández aclaró que no existen problemas con la transición de los servicios de salud a la Federación; por el contrario, aseguró que se están cumpliendo todos los compromisos establecidos en el convenio firmado, con el objetivo de fortalecer este proceso de transferencia.
El Secretario de Gobierno también explicó que los ajustes se concentrarán en áreas que manejan presupuestos más altos, como infraestructura, y en dependencias con proyectos estratégicos, sin que esto afecte la productividad ni las actividades contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Por último, Ramírez Hernández subrayó que el gobierno estatal ha trabajado en una planificación rigurosa para realizar estos ajustes de manera que no impacten proyectos específicos, y que los recursos reasignados sean utilizados de forma eficiente, priorizando los proyectos más importantes para el bienestar de la población.
Publicar comentario