«FORTALECEN LA COLABORACIÓN EN SALUD: LORENA CUÉLLAR Y ALEJANDRO SVARCH UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LOS TLAXCALTECAS»

Con el objetivo de reforzar el trabajo coordinado y generar acuerdos que beneficien a la población, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con el director general del IMSS-Bienestar del Gobierno de México, Alejandro Svarch, en la que se abordó el estado actual de la transición del sistema de salud.

La gobernadora recordó que su administración fue pionera en buscar esta transición: “Fuimos el segundo en firmar, pero los primeros en levantar la mano”, destacó.

Cuéllar Cisneros enfatizó que, para su gobierno, la salud es una de las prioridades. Por ello, ha invertido en la construcción de nuevos hospitales, la remodelación de clínicas existentes, y en la adquisición de equipamiento médico y suministros necesarios para mejorar la atención en el estado.

Reiteró su compromiso de fortalecer los lazos de colaboración con el Gobierno federal para ofrecer mejores servicios de salud a los tlaxcaltecas. En este sentido, acordaron que el esfuerzo conjunto entre instituciones federales, coordinaciones estatales y las secretarías de Salud estatales continuará de manera ordenada, con el objetivo de garantizar un servicio de salud gratuito, de calidad y con calidez.

Por su parte, el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, aseguró que la administración federal apoyará a Tlaxcala en diversos aspectos para asegurar que toda la población, incluso quienes no cuentan con seguridad social, tenga acceso a los servicios de salud, sin importar la naturaleza de su problema de salud.

A la reunión también asistieron el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández; el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales, así como otras autoridades federales y estatales.

Este encuentro reafirma el compromiso mutuo para avanzar en la mejora del sistema de salud en Tlaxcala y ofrecer a su población los servicios que merecen.

Publicar comentario