TLAXCALA SUPERA NUEVAMENTE LA META EN LA CAMPAÑA “CANJE DE ARMAS 2024”

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró superar por cuarto año consecutivo la meta establecida en la campaña “Canje de Armas 2024”, consolidando así los esfuerzos para crear un entorno más seguro y pacífico en la entidad.

Maximino Hernández Pulido, secretario Ejecutivo del Sesesp, informó que, en esta edición, se lograron entregar un total de 170 armas de fuego, de las cuales 104 fueron cortas y 66 largas. Además, se entregaron una granada, cuatro cargadores y 455 cartuchos. Estos resultados superan las metas planteadas desde 2021, cuando comenzó la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y luego de la suspensión del programa debido a la pandemia por Covid-19.

“Este es un logro colectivo de la ciudadanía tlaxcalteca, que continúa comprometida con la construcción de un entorno libre de violencia. A pesar de las adversidades, Tlaxcala sigue siendo un pueblo pacífico y unido en su lucha por la seguridad y la paz”, expresó Hernández Pulido.

Además del canje de armas, también se intercambiaron 2,325 juguetes que fomentan la violencia por artículos didácticos, lo que refuerza el compromiso de Tlaxcala por erradicar conductas violentas desde la niñez.

“En esta campaña no solo hemos recogido armas, sino también sueños de paz. Cada arma entregada simboliza una vida protegida y una familia más segura. Ese fue el espíritu de todos los participantes”, agregó el secretario del Sesesp.

Hernández Pulido extendió su agradecimiento a los 20 municipios que colaboraron como sedes en esta edición del programa, subrayando el esfuerzo conjunto con las autoridades locales.

«Estos resultados son el reflejo de la coordinación entre el Sesesp, la Sedena y los municipios, y sobre todo, de la promoción de una cultura de paz. Gracias a todos por hacer realidad este anhelo de seguridad para Tlaxcala», concluyó el titular del Sesesp.

Este esfuerzo continúa siendo un paso más en el compromiso de Tlaxcala para seguir trabajando en la construcción de un estado libre de violencia.

Publicar comentario