GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR INVITA A PRESIDENTES MUNICIPALES A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “PESO A PESO” PARA FORTALECER LA OBRA PÚBLICA EN TLAXCALA
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo un llamado a las y los presidentes municipales de Tlaxcala a sumarse al programa de obra pública “Peso a Peso”, con el objetivo de ejecutar obras de gran impacto que atiendan las necesidades de las comunidades y mejoren el bienestar de la población.
Durante una reunión de trabajo, Cuéllar Cisneros destacó la importancia de que los municipios cuenten con los expedientes necesarios de las obras propuestas para enero de 2025, con el fin de iniciar los procesos de licitación y asegurar que se puedan llevar a cabo proyectos significativos. En este contexto, la gobernadora anunció que se ofrecerían capacitaciones a los presidentes municipales para guiarlos en la correcta presentación de sus proyectos.
“Así como trabajé con los presidentes municipales salientes, me gustaría trabajar con ustedes sin distinción de colores. Lo que realmente queremos los que amamos a Tlaxcala es que les vaya bien a sus habitantes. Ustedes hicieron un gran compromiso con su pueblo, y la única manera de responder es trabajando y entregando resultados”, expresó la mandataria.
Cuéllar Cisneros también subrayó la importancia del trabajo colaborativo entre los diferentes niveles de gobierno y los poderes del estado para llevar a cabo más acciones en beneficio de los tlaxcaltecas, destacando los avances en áreas como salud, seguridad y educación.
Agradeció a los alcaldes su interés por conocer y participar en el programa, señalando: “Gracias por estar aquí, con gran pasión y entrega, demostremos por qué quisimos llegar a este espacio, a esta gran oportunidad que el pueblo les confirió, y que hoy todos tenemos la responsabilidad de entregar las mejores cuentas a sus municipios y al estado”.
En su intervención, Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), enfatizó que para la actual administración, la obra pública ha sido una prioridad. En los tres años de gobierno, se han ejecutado más de 5,235 obras con una inversión superior a los 6,459 millones de pesos. Corona Cremean explicó que el programa “Peso a Peso” fue diseñado para apoyar a los 60 municipios del estado, permitiendo a los alcaldes realizar proyectos de gran envergadura sin que ello represente un problema para los presupuestos municipales.
“Con el ‘Peso a Peso’, cada peso que los municipios invierten, el gobierno del estado aporta otro peso, y además brindamos asesoría técnica para la correcta ejecución de las obras”, detalló el funcionario.
Por su parte, el secretario de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa, resaltó que este es el tercer año consecutivo en el que se suman recursos del gobierno estatal y de los municipios para fortalecer la infraestructura pública y generar bienestar en la población. Explicó que se les solicita a los municipios que utilicen recursos de libre disposición y hagan un esfuerzo adicional en su gasto corriente para contribuir a la realización de más obras. Además, destacó el compromiso de la gobernadora con la salud de los tlaxcaltecas, señalando la adquisición anual de ambulancias como otro ejemplo de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno.
En la mesa de trabajo con presidentes municipales y directores de obra, se detalló que el programa “Peso a Peso” tiene como objetivo atender las necesidades de infraestructura básica en las comunidades, resolviendo problemas urgentes y satisfaciendo las demandas más sentidas de las familias tlaxcaltecas.
Con estas acciones, el gobierno de Lorena Cuéllar reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida en Tlaxcala mediante el impulso de obras públicas que favorezcan a toda la población.
Publicar comentario