ACTIVISTA Y FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA TRAS HECHO VIOLENTO EN TLAXCALA
“Estuvieron en el lugar equivocado”, expresó la activista Yenny Charrez Carlos en relación con dos jóvenes involucrados en un incidente violento ocurrido en noviembre pasado en la capital tlaxcalteca.
Los hechos se registraron en la zona conocida como “La Virgen”, donde dos hombres fueron agredidos a balazos. Las autoridades policiales indicaron que el incidente podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que al menos uno de los involucrados había sido detenido previamente por un presunto delito.
Acompañada por Griselda N., madre de los jóvenes, Charrez Carlos hizo un llamado al secretario de Seguridad, Alberto Martín Perea Marrufo, solicitando su intervención para esclarecer lo sucedido, ya que aún no ha sido localizada la patrulla implicada en el hecho. La activista instó también a la Fiscalía General de Justicia del Estado a acelerar las investigaciones, pues a pesar de que las víctimas presentaron heridas de bala, las autoridades las catalogaron como “lesiones”.
Además, Charrez Carlos pidió que se brinde seguridad a la familia afectada, pues temen por su integridad física y por la protección de su vivienda.
En cuanto al uso de tecnología para la seguridad, la activista solicitó la colaboración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), señalando que, según versiones, el sistema no captó correctamente los hechos, lo que calificó como un uso ineficaz de recursos tecnológicos.
Por su parte, la madre de los jóvenes afectados expresó que sus hijos están profundamente afectados psicológicamente por el incidente. Aseguró que uno de ellos inicialmente se negó a regresar a la escuela debido al trauma, pero finalmente lo convenció de asistir, aunque avergonzado por lo sucedido.
Finalmente, Griselda N. destacó que, a pesar de las dificultades, su familia sigue siendo respetada por la comunidad. “La mayoría de la gente nos conoce y confía en nuestra integridad. Por mi parte, regresé a mi trabajo con la frente en alto”, concluyó.
Publicar comentario