«COMIENZAN LOS TRABAJOS DE DESMANTELAMIENTO DEL ANTIGUO HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA PARA DAR PASO A NUEVOS PROYECTOS»
Después de un año y nueve meses desde que se desocupó el inmueble del antiguo Hospital General de Tlaxcala «Dr. Miguel Lima Ramírez», han comenzado los trabajos de desmantelamiento del edificio, que se prepara para su posterior demolición.
Aunque el espacio aún alberga mobiliario en comodato del Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) Salud de Tlaxcala, los trabajadores de la empresa encargada de la demolición están a la espera de su retiro para proceder con los trabajos.
La Secretaría de Infraestructura del Estado de Tlaxcala es la encargada de supervisar el proceso. La demolición fue oficialmente anunciada en junio de 2023, tras un recorrido realizado por autoridades estatales para evaluar las condiciones estructurales del edificio, las cuales se habían deteriorado significativamente a lo largo de los años.
Originalmente, el inmueble estaba destinado a albergar oficinas gubernamentales, pero los daños ocasionados por los sismos de 1985 y 2017 hicieron inviable este proyecto.
El antiguo hospital, de una extensión de 7,195 metros cuadrados, contaba con diversas áreas, entre ellas: terapia intensiva, urgencias, quirófano, consultorios, tomografía, cocina, comedor y una sala de espera.
La administración estatal ha señalado que, en el futuro, en este espacio se podría construir un parque infantil que brinde un lugar de esparcimiento y convivencia familiar. Sin embargo, esta decisión aún está sujeta a confirmación.
Publicar comentario