«HUAMANTLA REFUERZA LA CULTURA DE LA PAZ: FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CEDH PARA CAPACITAR A SERVIDORES PÚBLICOS»
Con la firma del convenio de «Colaboración y Capacitación para una Cultura de la Paz», el Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reafirmó este jueves su compromiso con el trabajo conjunto hacia la protección de los derechos humanos, en alianza con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La Presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, reconoció la disposición del Alcalde para proteger las garantías individuales de los ciudadanos que reciben atención del gobierno municipal.
El evento, realizado en el patio de la Ex Colecturía del Palacio Municipal, fue una oportunidad para que Santos Cedillo subrayara la importancia de los derechos humanos. En su intervención, destacó que este convenio y las capacitaciones que se ofrecerán servirán para formar a los servidores públicos, incluidos los elementos policiales, en el respeto y conocimiento de los derechos y responsabilidades de la ciudadanía.
«Vivimos en un país libre, con derechos como la libertad de expresión y de tránsito, pero es vital que entendamos que la libertad no debe confundirse con el libertinaje. Existen reglas claras en el ámbito de los derechos humanos que todos debemos conocer y respetar para asegurar una convivencia armoniosa», enfatizó el Alcalde.
Por su parte, Jakqueline Ordóñez Brasdefer agradeció al Presidente Municipal de Huamantla por asumir este compromiso con la CEDH, resaltando que esta colaboración demuestra su sensibilidad hacia las necesidades de la comunidad.
«El hecho de que este evento cuente con la presencia de los integrantes del ayuntamiento, síndico, regidores, directores y presidentes de comunidad, es un paso importante para que la capacitación sea efectiva, tanto de manera vertical como horizontal. Es fundamental que todos los servidores públicos asuman el compromiso de ofrecer un trato cordial y respetuoso a la ciudadanía», destacó la Presidenta de la CEDH.
Al concluir el acto protocolario, los servidores públicos participaron en un taller interactivo, cuyo objetivo fue sensibilizar sobre la importancia de tratar a los usuarios de los servicios públicos con respeto a sus derechos fundamentales.
Publicar comentario