«¡CUIDEMOS DE HUAMANTLA! PROTÉGETE DE LOS INCENDIOS FORESTALES ANTE LA SEQUÍA Y EL CALOR EXTREMO»

La falta de lluvias y las altas temperaturas están provocando una grave sequía en los campos y zonas verdes de Huamantla, dejando estos lugares altamente vulnerables a incendios. Ante este panorama, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado urgente a la población para tomar precauciones y evitar las quemas incontroladas, que no solo amenazan el medio ambiente, sino también la seguridad de la comunidad.

Las autoridades locales explicaron que los incendios no solo afectan la calidad del aire, contribuyendo al cambio climático, sino que alteran el paisaje, dañan los hábitats de la fauna silvestre y provocan la erosión del suelo. Además, generan un ambiente propicio para el efecto invernadero debido a las emisiones de carbono y otros compuestos nocivos.

La mayoría de los incendios forestales son causados por actividades humanas, por lo que se hace un llamado especial a campesinos y turistas para que eviten cualquier acción que pueda propagar el fuego. Las llamas fuera de control pueden provocar accidentes graves y daños irreparables.

Las autoridades recomiendan a la población:

  1. Evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.
  2. No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
  3. No encender fogatas en áreas rurales o forestales.
  4. Apagar cualquier resto de fogata con agua y tierra.
  5. Evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas en zonas forestales, pastizales y rurales.

Recuerda que la rápida intervención es clave para controlar los incendios. Si observas alguno, no dudes en reportarlo a los siguientes números: (247) 472-00-47, (246) 980-15-43, (800) 953-98-85 o al 911. ¡Juntos podemos proteger nuestro entorno!

Publicar comentario