«ENTRE APLAUSOS Y ENCUESTAS DESFAVORABLES: LORENA CUÉLLAR EN EL OJO DEL HURACÁN»
A pesar de que en las redes sociales personales de Lorena Cuéllar, así como en las oficiales del gobierno estatal, se difundió con entusiasmo la imagen de miles de tlaxcaltecas coreando el pasado sábado en la monumental plaza de toros de Apizaco “te queremos, Lorena; te queremos”, los recientes resultados de la encuesta de Demoscopia Digital sitúan a la mandataria entre las de menor aprobación en el ranking correspondiente a noviembre.
La Coordinación de Comunicación de la administración morenista destacó que más de siete mil personas acudieron al evento para reconocer la labor de la ex priista, y que el “clamor popular” fue respondido por la gobernadora con la frase repetida “yo también los quiero” durante su segundo mensaje ciudadano, en el marco de su tercer informe de gobierno.
Sin embargo, lo que no se mencionó en el boletín oficial es que, al estilo tradicional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que Lorena Cuéllar militó durante años, muchos de los asistentes al evento fueron “acarreados” por instrucciones de legisladores, autoridades municipales y funcionarios, lo que pone en duda el carácter espontáneo de la convocatoria.
En cuanto a la evaluación de gobernadores realizada por Demoscopia, correspondiente a noviembre, Lorena Cuéllar ocupa el lugar 24, con una aprobación de apenas 45.1 %, mientras que el 54.9 % de los tlaxcaltecas la reprueba. Con esta calificación, la gobernadora se ubica por encima de otros mandatarios con bajo nivel de aprobación, como David Monreal Ávila (44.6 %) de Zacatecas, Rutilio Escandón Cadenas (37.2 %) de Chiapas, y Cuitláhuac García (35.5 %) de Veracruz, entre otros.
A pesar de la mala calificación, el nivel de aprobación de Cuéllar mostró una ligera recuperación en comparación con el mes de octubre, cuando solo el 34.2 % de los tlaxcaltecas la aprobaba, mientras que el 65.8 % la reprobaba.
Publicar comentario