ANEL BAÑUELOS DESTACA AVANCES DEL PODER JUDICIAL DE TLAXCALA: 20,000 RESOLUCIONES EMITIDAS EN 10 MESES

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, presentó ante el Congreso local su informe de actividades, destacando los logros del Poder Judicial en Tlaxcala durante su gestión, y subrayando que la institución ya brinda un servicio de calidad y se ha consolidado como un Poder Judicial eficiente. En su discurso, enfatizó que, en tan solo 10 meses de administración, se han emitido más de 20,000 resoluciones, lo que refleja el compromiso de la institución con la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía.

El informe, entregado en la última jornada del plazo establecido para su presentación, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Legislativo, en presencia de diputados locales y magistrados del TSJE. Durante su intervención, Bañuelos Meneses detalló los avances alcanzados a través del Plan Estratégico 2024-2026, un documento rector que ha guiado la mejora continua del Poder Judicial. Destacó que, a la fecha, se ha alcanzado un 70 por ciento de avance en la ejecución de dicho plan, lo que ha permitido fortalecer los juzgados de primera instancia, aquellos que mantienen el primer contacto con la ciudadanía.

“Gracias a una correcta administración y a la visión de mejora continua, hemos utilizado los recursos de manera eficiente para fortalecer los juzgados de primera instancia. Esto ha permitido una mayor prontitud en la resolución de los casos, así como una atención más digna y especializada”, expresó la magistrada presidenta. En ese sentido, destacó la creación de cinco nuevos juzgados, como una de las medidas clave para mejorar la eficiencia del sistema judicial, además de la remodelación de los juzgados foráneos y la adecuación de salas de oralidad y salas lúdicas.

Asimismo, resaltó la conclusión de importantes obras, como la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Ocampo, así como la dotación de equipo tecnológico y herramientas necesarias para el buen desempeño de la institución. Todo ello, señaló, ha sido fundamental para mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía.

“Este informe da cuenta de los avances logrados en los juzgados de primera instancia, en los tribunales de enjuiciamiento y en las salas Civil-Familiar y Penal Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes. Gracias a estos esfuerzos, hoy se han emitido más de 20,000 resoluciones durante este año”, añadió Bañuelos Meneses.

A título personal, la magistrada presidenta reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la institución que representa, resaltando la nobleza de la función del Poder Judicial, cuya misión no solo es impartir justicia, sino también devolver la paz y la tranquilidad a la sociedad. “Mi objetivo es trabajar firmemente para hacer justicia y hacer el bien”, concluyó.

Con este informe, la presidenta del TSJE dejó en claro el camino de transformación y modernización que ha seguido el Poder Judicial en Tlaxcala, consolidándose como un pilar de la justicia en el estado.

Publicar comentario