TRABAJADORES DE LA FECC EN TLAXCALA PODRÍAN QUEDARSE SIN AGUINALDO EN VIOLATION A SUS DERECHOS LABORALES
Los empleados de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en Tlaxcala podrían estar siendo víctimas de violaciones a sus derechos laborales, ya que, hasta la fecha, no se les ha pagado el aguinaldo correspondiente, una prestación que, según la ley, debe ser entregada antes del 20 de diciembre.
En una denuncia anónima, a la que este medio de comunicación ha tenido acceso a través de un audio, los trabajadores informaron que han sido notificados de que no recibirán el pago del aguinaldo en la fecha establecida por la ley, lo que genera una creciente preocupación entre los funcionarios.
De acuerdo con el artículo 28 de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual no menor a 40 días de salario, el cual debe pagarse sin deducción alguna y ser entregado antes del 20 de diciembre. Sin embargo, este derecho podría no cumplirse este año para los empleados de la FECC, dejando a muchos sin este importante alivio financiero en vísperas de las celebraciones navideñas.
Para los trabajadores de la FECC, el aguinaldo representa más que un ingreso adicional: es una fuente esencial para hacer frente a los gastos de fin de año, como la cena navideña y los regalos para sus hijos. La falta de pago podría truncar esas ilusiones, ya que muchos temen que, este año, los Reyes Magos no lleguen.
Este medio intentó obtener una respuesta del área administrativa de la FECC para confirmar si su presupuesto y pagos dependen directamente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
Publicar comentario