LA FERIA NAVIDEÑA DEL SEMINARIO IMPULSA LOS VALORES FAMILIARES

Celebran 54 años de esta festividad, que en esta edición se desarrolla del 22 al 25 de diciembre con diferentes actividades recreativas

La tradicional Feria Navideña del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Ocotlán cumplió 54 años de desarrollarse, evento que ha tenido el principal objetivo de unir a los tlaxcaltecas y fomentar los valores familiares, sostuvo el obispo Julio César Salcedo Aquino.

Durante el evento inaugural, el máximo jerarca de la iglesia de Tlaxcala convocó a los asistentes a disfrutar en familia estas festividades, a fortalecer valores como la a mistad, la ternura y la misericordia que no pueden ser valores efímeros.

“Esta Feria Navideña del Seminario tiene como centro la familia y que significativo es que Dios haya escogido para su hijo una familia y Jesús vivió 30 años en familia, tres años en la predicación y la feria es eso es para las familias, para que vengan, se sientan a gusto, construir los valores de la unidad, los valores de la cercanía y los que brotan en el corazón”, enfatizó.

El obispo destacó que el hecho de que el Seminario este ubicado en el centro del estado y la Diócesis quiere decir que quiere ser abrazado, que no está lejos de las situaciones de las familias, del dolor y del sufrimiento, así como de la enfermedad.

Gradeció a quienes apoyan a esta feria del Seminario con su participación y sus visitas para poder generar un ambiente de convivencia sana.

En su oportunidad, el rector del Seminario, Pascual Hernández Piantzi, comentó que abren nuevamente las puertas del semanario para dar deleite a toda esta gama de actividades que los orientan a un encuentro con Dios, pues desde la fundación de la institución se ha convertido en el “corazón de la Diócesis”, al ser un lugar donde se forman los futuros sacerdotes.

Planteó que la feria navideña tiene el fin de consolidar la vocación humana y sacerdotal, todo el trabajo que llevan a cabo los seminaristas es con la intención de encontrar una experiencia altamente espiritual.

En tanto, el director Espiritual del Seminario Mayor, Jorge Iván Gómez Gómez, refirió que este 25 de diciembre darán paso al año jubilar que se celebra cada cinco años y resaltó que este se de en el marco de la Feria Navideña.

Comentó que en estos días se va a sentir una palabra de esperanza a través de las celebraciones eucarísticas que van a estar llevando a cabo, pues en estos días van a fortalecer el espiritualismo de las familias pues en estas fechas se desata la depresión en muchas personas.

LA HISTORIA DE LA FERIA NAVIDEÑA

Una vez erigida la Diócesis de Tlaxcala, el entonces obispo de Tlaxcala, Luis Munive y Escobar, puso en 1960 la primera piedra del Seminario de Tlaxcala que abrió sus puertas en 1968, año en el que el jerarca católico tuvo la iniciativa de que se promoviera una feria navideña con motivo familiar.

Esta festividad ser ha mantenido desde esa época y sólo fue suspendida dos años con motivo de la pandemia por Covid-19, la intención de la feria es que la ciudadanía conociera su seminario, a través de lo que denomino una feria blanca, al querer que las familias vivieran esta fiesta de un modo sano y cristiano.

Entre sus objetivos también fue promover las promociones a la vida sacerdotal y una convicción vocacional, que los niños, adolescentes y jóvenes visitando el seminario pudieran sentir la inquietud de ingresar.

Además, esta festividad tiene como objetivo que la ciudadanía en general les muestre una forma de gratitud y el apoyo a sus actividades.

La feria desde sus inicios cuenta con una serie de actividades en el transcurso de la feria, como lo son las diferentes exposiciones, presentaciones artísticas y sobre todo las celebraciones eucarísticas, entre otras tareas.

LAS ACTIVIDADES

Como parte de la 54 edición de la Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala, se estarán llevando a cabo jornadas juveniles, encuentros de familias, presentaciones de carnaval, muestras gastronómicas.

Además habrá celebraciones eucarísticas, expoventa artesanal, venta de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, entre otras actividades.

La feria navideña concluye el 25 de diciembre, con actividades de 09:00 a 18:00 horas

Publicar comentario