PODER JUDICIAL DE TLAXCALA CONTARÁ CON RECURSOS PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE JUSTICIA ORAL CIVIL Y FAMILIAR
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, confirmó que el Poder Judicial contará con los recursos necesarios para la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Oral en materia Civil y Familiar.
Durante su intervención, Ramírez Hernández destacó que la planificación del anteproyecto del Presupuesto 2025 incluyó una estrategia integral que permitirá a los poderes Ejecutivo y Judicial trabajar de manera conjunta en esta importante transformación del sistema judicial.
“Este esfuerzo conjunto asegura que el Poder Judicial disponga de los recursos necesarios para la edificación de un complejo de salas de oralidad, un proyecto ya considerado en el Presupuesto de Egresos 2025”, señaló el titular de la Segob.
AVANCES EN LA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS E INFRAESTRUCTURA
Como parte de las acciones iniciales, se llevó a cabo la regularización del predio del Poder Judicial, un tema que arrastraba problemas legales desde hace años. Una vez concluido este proceso, el predio pasará a ser propiedad del gobierno estatal y quedará bajo un mecanismo de comodato para el uso exclusivo del Poder Judicial.
Ramírez Hernández explicó que esta estrategia permitirá evitar complicaciones financieras, ya que los recursos para el proyecto están contemplados dentro del monto asignado a infraestructura en el Paquete Económico 2025.
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA
El secretario destacó que este proyecto es un gran avance para la implementación del nuevo modelo de justicia oral, lo que representa un fortalecimiento significativo en la impartición de justicia.
“Primero regularizamos el predio, y ahora, con los recursos asignados, iniciaremos la construcción de este importante complejo en los primeros meses del próximo año”, detalló.
Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno estatal y el Poder Judicial para cumplir con las demandas de la sociedad en materia de justicia, priorizando la modernización de la infraestructura judicial y la atención eficiente a los justiciables.
Publicar comentario