BALLENA JOROBADA MUERTA ES ENCONTRADA EN LAS PLAYAS DE MAZATLÁN

Una ballena jorobada fue hallada muerta la noche de este miércoles en la playa, cerca del malecón de Mazatlán, a la altura del fraccionamiento Tellería.

El reporte del hallazgo se emitió a las 20:20 horas, indicando que el cetáceo se encontraba varado entre la Avenida del Mar y la calle Isla Azada.

Al parecer, la ballena quedó atrapada en un chinchorro, un arte de pesca utilizado para capturar especies como sierra o lisa. El chinchorro se enredó en su cola, lo que le impidió nadar y emerger a la superficie del agua. A pesar de su tamaño, con 10 metros de largo y varias toneladas de peso, el cadáver de la ballena fue arrastrado por las olas hasta la orilla, donde quedó encallado, moviéndose suavemente al vaivén del mar.

El hallazgo rápidamente atrajo la atención de turistas y paseantes, quienes acudieron en masa para observar al gigante del mar, luego de que la noticia se difundiera en redes sociales.

Para evitar posibles accidentes debido al chinchorro, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático y agentes de la Guardia Nacional fueron desplegados para alejar a los curiosos que intentaban acercarse demasiado para tomar fotos y videos con la ballena jorobada.

Publicar comentario