GOBIERNO ESTATAL EXTIENDE VIDA ÚTIL DE UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO A 15 AÑOS PARA 2025
Para apoyar la economía de los concesionarios de transporte público, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ha decidido otorgar 15 años de vida útil a las unidades de transporte público en las modalidades de colectivo y taxi durante todo el año 2025.
Esta medida fue anunciada tras la amenaza de un grupo de concesionarios de realizar un paro de labores el próximo miércoles 15 de enero, con el fin de exigir mejoras tanto al Ejecutivo como al Legislativo del estado.
Según la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2025, se establece que las unidades de transporte público no podrán ser de un modelo anterior a los 15 años. Sin embargo, esta disposición estará sujeta a que las unidades pasen la revista vehicular, en la cual los inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte determinarán si las unidades se encuentran en condiciones físico-mecánicas adecuadas para ofrecer el servicio.
La revista vehicular es una inspección realizada por personal autorizado, que verifica que las unidades cumplan con los requisitos de seguridad necesarios para proteger la integridad de los pasajeros.
Además, se establece que no podrán realizarse trámites para unidades con modelos de 2009 o anteriores, y que tampoco procederán cambios de unidad si esta es de un modelo más antiguo al requerido.
Con esta medida, el gobierno busca equilibrar las necesidades económicas de los concesionarios con la seguridad de los usuarios, asegurando un servicio de transporte público más eficiente y seguro.
Publicar comentario