INVITA SEGOB A PERIODISTAS Y PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS A REGISTRARSE AL IMSS-BIENESTAR


Accederán a atención médica, medicamentos gratuitos, consultas e intervenciones quirúrgicas, como parte de su derecho constitucional a la salud

La Secretaría de Gobierno del Estado (Segob), a través de la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en coordinación con el IMSS-Bienestar, llevará a cabo una Jornada de Credencialización dirigida a comunicadores y defensores de derechos humanos que no cuenten con seguridad social.

El objetivo principal de esta jornada es facilitar su registro en el programa IMSS-Bienestar, con el fin de garantizar su acceso a los servicios de salud y seguridad social. Esta acción busca contribuir al bienestar de quienes desempeñan un rol esencial en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en la entidad.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nombre completo, tal como aparece en la documentación oficial
  • Nombre del medio de comunicación en el que prestan servicios profesionales
  • Número de teléfono y correo electrónico personal
  • CURP
  • Identificación oficial vigente

El registro permitirá a los periodistas y defensores de derechos humanos acceder a una amplia gama de servicios médicos, incluyendo atención médica general, medicamentos gratuitos, consultas, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas, entre otros beneficios que garantiza el programa IMSS-Bienestar.

La convocatoria está abierta y se invita a los interesados a participar en el registro a la brevedad para acceder a estos beneficios.

DETALLES DE LA JORNADA DE CREDENCIALIZACIÓN


La Jornada se llevará a cabo los días 16 y 17 de enero en las instalaciones de la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ubicadas en Calle 15 No. 1204, esquina con Calle 14, en la colonia Loma Xicohténcatl.

No dejes pasar esta oportunidad para acceder a los servicios de salud que por derecho te corresponden.

Publicar comentario