INICIA MACRO JORNADA DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y MÍNIMA INVASIÓN EN TLAXCALA CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE PESOS
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio inicio oficialmente a la Macro Jornada de Cirugía Ortopédica y Mínima Invasión, que se lleva a cabo en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), ubicado en Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán. Este evento, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas con diversas problemáticas ortopédicas y de la vista, se extenderá hasta el 15 de marzo de este año.
Acompañada por el secretario de Salud del Estado, Rigoberto Zamudio Meneses, y la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, la gobernadora destacó la importancia de esta jornada, señalando que la colaboración de distintas dependencias como la Secretaría de Salud del Estado, el SEDIF y la Secretaría de Bienestar estatal, junto con los municipios, ha hecho posible la implementación de este programa.
«Hoy, muchos de ustedes seguramente cambiarán parte de sus vidas; algunos volverán a ver, otros volverán a caminar, y otros se recuperarán más fácilmente después de estas cirugías que a veces esperaron por muchos años», expresó Cuéllar Cisneros.
Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se espera atender a 200 pacientes que serán beneficiados con procedimientos como cirugía artroscópica, implantes y prótesis de rodilla y cadera, además de cirugías para tratar lesiones de ligamentos, tendones y enfermedades degenerativas de las articulaciones como la osteoartritis. La jornada también ofrece servicios para cirugía de cataratas, carnosidad y estrabismo en niños.
Cuéllar Cisneros resaltó que la jornada es posible gracias a la infraestructura de calidad del CAESB, incluida la Clínica de Mínima Invasión, la cual ha sido clave para ofrecer estos servicios a la población tlaxcalteca, evitando que los pacientes tengan que viajar a otros estados o depender de fundaciones para acceder a procedimientos de salud.
Por su parte, las Direcciones de Bienestar de los 60 municipios, la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala y el Centro de Rehabilitación Integral Apizaco serán los encargados de la difusión y focalización de los pacientes para asegurar que quienes más lo necesiten puedan ser atendidos.
Este programa es un paso más en los esfuerzos del gobierno de Tlaxcala para fortalecer la atención médica en el estado y ofrecer soluciones de salud accesibles a toda la población.
Publicar comentario