TLAXCALA REFUERZA LA SEGURIDAD FRONTERIZA CON 600 ELEMENTOS EN EL «OPERATIVO FRONTERA NORTE»

El 4 de febrero, Tlaxcala envió 600 elementos del primer Regimiento Mecanizado de la 23 Zona Militar y de la Guardia Nacional al «Operativo Frontera Norte», en el marco de los acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos. Este operativo tiene como objetivo reforzar la seguridad en la frontera norte del país y es una respuesta a las negociaciones que han incluido la pausa a la aplicación de aranceles por parte de EE. UU.

Como parte de los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo, y frenar la migración irregular, el Gobierno Federal desplegará 10,000 elementos de la Guardia Nacional. De este número, 600 elementos de Tlaxcala se encargarán de fortalecer la vigilancia en las zonas fronterizas de Chihuahua, como Puerto Palomas, Juárez y Ojinaga, así como en otras regiones clave de la frontera.

La misión de estos elementos, provenientes de diferentes partes del país, incluirá la supervisión de la seguridad en áreas como Tijuana, Baja California, Sonora, Matamoros y Tamaulipas, con el compromiso de llevar a cabo todas las acciones de seguridad bajo un estricto respeto a los derechos humanos.

Publicar comentario