INVESTIGAN AJUSTE DE CUENTAS EN EL CASO DE JÓVENES TLAXCALTECAS ASESINADOS EN OAXACA
La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que la principal línea de investigación sobre la desaparición y asesinato de nueve jóvenes tlaxcaltecas en Huatulco apunta a un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
HALLAZGOS Y DETENIDOS
El fiscal general, José Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, de las personas reportadas como desaparecidas, dos fueron encontradas con vida:
- Brenda N., hallada en Puebla.
- Un joven identificado con las iniciales E. S. P. V., quien se encuentra detenido por robo en grado de tentativa, ocurrido el 27 de febrero. Además, tiene antecedentes penales por robo calificado en Tlaxcala.
El detenido declaró que él y el grupo de jóvenes viajaron a la región costera para cometer diversos delitos, entre ellos robos a cuentahabientes, cajeros automáticos y centros comerciales.
POSIBLE RELACIÓN CON HECHOS VIOLENTOS PREVIOS
Las autoridades señalaron que la llegada del grupo a Huatulco coincidió con una serie de robos a bancos y ciudadanos en diferentes zonas de la costa oaxaqueña. También investigan si alguna corporación municipal estuvo involucrada en la desaparición de los jóvenes y analizan la trayectoria del vehículo donde fueron encontrados sus cuerpos.
Además, las investigaciones buscan determinar si este caso tiene relación con el asesinato de «El Jocha», ocurrido el 2 de marzo en Barra de Copalita, quien, según los reportes, les brindó hospedaje antes de su desaparición.
AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar la participación de otros posibles involucrados en este caso, que ha generado conmoción en Tlaxcala, Oaxaca y Puebla.
Publicar comentario