MÉXICO REPATRÍA A 21 NIÑOS VENEZOLANOS; SE REENCUENTRAN CON SUS FAMILIAS EN SU PAÍS

Un grupo de 21 niños venezolanos fue repatriado desde México en un vuelo humanitario, permitiéndoles reencontrarse con sus familias en su país de origen. El ministro de Interior, Diosdado Cabello, confirmó la llegada de los menores, aunque no precisó sus edades ni las razones por las que viajaban sin compañía de sus tutores.

Cabello aseguró que la mayoría de estos niños ya tiene familiares esperándolos en Venezuela y que forman parte de un contingente de 311 migrantes que fueron devueltos en este último vuelo.

MIGRANTES VARADOS Y SECUESTROS EN SU TRAVESÍA

El alto funcionario del chavismo también señaló que muchos de estos venezolanos no lograron llegar a Estados Unidos debido a que se les negó el ingreso, o bien, fueron abandonados por traficantes de personas conocidos como coyotes.

Además, denunció que algunos migrantes fueron incluso secuestrados en la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, donde sus captores exigieron rescates a sus familias en Venezuela.

NUEVAS MEDIDAS DE ATENCIÓN Y VUELOS DE REPATRIACIÓN

En respuesta a esta crisis migratoria, Cabello anunció la apertura de un espacio exclusivo para venezolanos en la Embajada en México, donde podrán registrarse para futuros vuelos de retorno. Este esfuerzo se da gracias a un acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum, según informó el ministro.

Desde febrero, 919 venezolanos han sido repatriados en cinco vuelos organizados por el régimen de Nicolás Maduro, incluyendo 176 personas que permanecían en la base militar de Guantánamo y otros 242 migrantes retornados recientemente desde México.

MADURO ORDENA REFORZAR REPATRIACIONES

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a su gobierno para acelerar la repatriación de migrantes detenidos en Estados Unidos.

“Vamos a regresar a todos los migrantes”, declaró Maduro, quien encomendó esta misión a Jorge Rodríguez, su enviado especial en negociaciones con Washington.

Este anuncio ocurre en medio de una advertencia del Departamento de Estado de EE.UU., que amenaza con imponer nuevas sanciones a Venezuela si se niega a recibir más vuelos con deportados. Esta tensión surge tras la reciente expulsión de más de 200 migrantes venezolanos a El Salvador, bajo acusaciones de vínculos con la organización criminal Tren de Aragua y sin una vista judicial previa.

El conflicto migratorio entre ambos países sigue en escalada, mientras cientos de venezolanos buscan retornar en medio de un complejo panorama internacional.

Publicar comentario