POLICÍA DE TLAXCO PIERDE LA VIDA EN ENFRENTAMIENTO ARMADO TRAS PERSECUCIÓN

La noche del domingo, un elemento de la Policía Municipal de Tlaxco, Tlaxcala, perdió la vida tras ser herido de gravedad por un disparo en el cuello, durante un enfrentamiento con civiles armados en la carretera que conecta con Chignahuapan, Puebla.

PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 20:30 horas, agentes municipales marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta gris sin placas, ocupado por varios sujetos. Sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso y emprendieron la huida, desatando una persecución que se extendió hasta los llanos de Teopan.

En el lugar, los uniformados lograron detener a Juan Pablo N., de 19 años y originario de Chignahuapan, pero fueron atacados a tiros por civiles armados que intentaban evitar el arresto. Durante el enfrentamiento, un disparo alcanzó en el cuello a un policía, identificado como Aristeo N., de 39 años.

Ante el riesgo de que más agresores se reunieran para liberar al detenido, los oficiales solicitaron apoyo a corporaciones municipales, estatales y federales.

INTENTO DE RESCATE Y FALLECIMIENTO DEL OFICIAL

Minutos después, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y paramédicos de Protección Civil (PC) de Tlaxco. A pesar de los esfuerzos por estabilizar al oficial herido, perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de la lesión.

Alrededor de las 21:00 horas, la zona fue asegurada en medio de un fuerte despliegue policial. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) tomaron conocimiento del caso y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este ataque armado.

Publicar comentario