TLAXCALA, UNO DE LOS ESTADOS CON LOS PRECIOS MÁS BAJOS DE TORTILLA EN MÉXICO
Tlaxcala se mantiene como uno de los tres estados con los precios más bajos en el kilogramo de tortilla de maíz, un alimento básico para la dieta de los mexicanos. Según el programa Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con Puebla y la Ciudad de México, el precio máximo en Tlaxcala es de 18 pesos, muy por debajo del promedio nacional, que se encuentra en 23.82 pesos.
Durante la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el procurador César Iván Escalante Ruiz destacó que de las 602 tortillerías registradas ante la Profeco, las más económicas son la «Del Centro» en Tlaxcala, «Fábrica de Tortillas» en Ciudad de México, y «Agua Santa» en Puebla.
Por otro lado, las tortillerías con los precios más altos incluyen «R. Maya» en Hermosillo, con un costo de 32 pesos, así como «La Victoria» en Monterrey y «La Bochita» en Tijuana, con un precio de 30 pesos.
Además de la mencionada, varias tortillerías del mercado municipal «Emilio Sánchez Piedras» en Tlaxcala también ofrecen el kilogramo de tortilla a 18 pesos, lo que sigue beneficiando a los consumidores locales.
El procurador Escalante Ruiz subrayó que, conforme a la instrucción de la presidenta Sheinbaum, el monitoreo de los precios del kilo de tortilla continúa, asegurando que el costo sigue siendo competitivo en Tlaxcala.
Publicar comentario