COORDINACIÓN ENTRE C5I DE TLAXCALA Y PUEBLA PERMITE LA CAPTURA DE ASALTANTES EN ARCO NORTE
Gracias a la estrecha colaboración entre el Centro de Control y Comando (C5i) de Tlaxcala y Puebla, se logró la detención de Héctor N., Obed N. y Diego N., dos de ellos menores de edad, por su presunta responsabilidad en un asalto con violencia a una tienda OXXO.
El robo ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la carretera federal México-Veracruz, km 74, en Sanctórum, Tlaxcala. A las 19:59 horas, una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la presencia de cuatro sujetos a bordo de un vehículo negro, uno de los cuales portaba un arma de fuego y había ingresado a la tienda, generando temor entre los presentes.
De inmediato, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona. Momentos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC) y la Guardia Nacional lograron interceptar a los sospechosos en un Honda negro, cuando circulaban por la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta de Ixtacuixtla.
Tras una inspección, se les encontró una réplica de arma de fuego, además de cigarrillos y botellas de alcohol sin comprobante de legal procedencia. Asimismo, el vehículo utilizado en el ilícito fue asegurado.
Las primeras investigaciones revelaron que los detenidos cuentan con antecedentes delictivos en Puebla, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con otras entidades para fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia en la región.
Publicar comentario