CARLOS SLIM PIERDE 19,500 MDD PERO SIGUE SIENDO EL HOMBRE MÁS RICO DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA
El magnate mexicano Carlos Slim Helú, dueño de América Móvil, vio reducir su fortuna en 19,500 millones de dólares en el último año, pasando de 102,000 millones de dólares en 2024 a 82,500 millones de dólares en 2025. A pesar de esta caída, se mantiene como el mexicano más rico y la persona más adinerada de Latinoamérica, según la Lista Forbes 2025, publicada este martes.
La drástica disminución de su riqueza lo llevó a descender del puesto 14 al 19 en el ranking global de multimillonarios de Forbes, que en esta edición incluye a 2,933 personas.
LA PRIMERA CAÍDA DE SU FORTUNA DESDE 2020
De acuerdo con la revista, esta es la primera vez desde 2020 que Slim experimenta una baja en su fortuna. Su imperio comenzó a consolidarse en 1990, cuando adquirió una participación en Telmex, hoy parte de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina.
Además de su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, Slim y su familia controlan el 76% de Grupo Carso, un conglomerado con presencia en los sectores de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliario, lo que lo convierte en una de las figuras más influyentes de la economía mexicana.
MÁS ALLÁ DE LAS TELECOMUNICACIONES
Forbes también resalta que Slim llegó a poseer hasta un 17% de participación en The New York Times, lo que demuestra su influencia en el ámbito mediático internacional.
Asimismo, su interés por el arte se refleja en el Museo Soumaya, ubicado en la Ciudad de México, diseñado por su yerno, el arquitecto Fernando Romero, y que alberga su colección privada.
ELON MUSK RECUPERA EL TRONO COMO EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO
En la lista de este año, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, recuperó el título de la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 342,000 millones de dólares.
Publicar comentario