TLAXCALA SERÁ SEDE DEL MACRO REGIONAL DE ATLETISMO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2025

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y promover el desarrollo deportivo entre la niñez y juventud, Tlaxcala se alista para recibir el Macro Regional de Atletismo, competencia clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2025. El evento se desarrollará en el moderno Centro de Atletismo “Una Nueva Historia”, ubicado en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

Del 21 al 27 de abril, Tlaxcala será el punto de encuentro de talento atlético proveniente de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tabasco, así como de selecciones del IMSS y la UNAM. La delegación tlaxcalteca buscará aprovechar su condición de local para sumar la mayor cantidad de clasificados a la etapa nacional, que también se celebrará en el estado, del 23 de junio al 3 de julio.

Las competencias se dividirán en dos bloques:

  • Del 21 al 24 de abril competirán las categorías sub 16 y sub 18.
  • Del 24 al 27 de abril será el turno de las categorías sub 20 y sub 23.

El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, destacó que las instalaciones están listas para recibir este importante evento regional. “Contamos con una pista certificada y espacios de primer nivel. Nos emociona ser sede de este evento, que además será una antesala de lo que viviremos en junio con la fase nacional”, señaló.

Invitó además a las familias tlaxcaltecas a sumarse a esta fiesta deportiva y a conocer las escuelas de formación técnico-deportiva que ofrece el estado, con el propósito de acercar a más niñas, niños y jóvenes al mundo del deporte.

La escuadra local estará representada por 73 atletas que competirán en pruebas de pista y campo, en ambas ramas, dentro de las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y sub 23.

Con este tipo de eventos, el Gobierno del Estado, a través del IDET, refrenda su compromiso con el impulso al deporte como una herramienta para el bienestar físico, emocional y social de las nuevas generaciones.

Publicar comentario